El amor en tiempos de WhatsApp es una obra de teatro presentada en Querétaro desde el 2015, con un gran éxito sobre todo en el público joven, su directora Jessica Zermeño comenta que al ser un tema de actualidad, muchos jóvenes se sienten identificados con la puesta en escena.
La obra cuenta la historia de un joven de veintitantos que rige sus relaciones personales en base a la actividad que ellos tienen a través de las redes sociales, por lo que cualquier pequeño detalle que encuentre en ellas, por más inofensivo que pueda ser lo toma como una afronta a sus relaciones.
En la obra lentamente el protagonista se va dando cuenta que su vida está demasiado atado a las redes sociales y poco a poco va notando que a veces se siente aislado al pasar tanto tiempo viendo estados de Whatsapp, estados de Facebook, entre otros, además de estar perdiéndose de la vida real que ocurre muy lejos del Internet.
Su gran reto se trata pues de volver a la realidad después de pasar tanto tiempo encerrado en su mundo irreal, para lo cual tendrá que pasar por situaciones cómicas que mantendrán a los asistentes estallando en risa.
En la obra se presentan cómicos momentos en los cuales se puede ver como hasta los estados para Whatsapp pueden llevar a crear problemas inclusive en las parejas más estables, problemas que si bien son irrelevantes pueden poner en riesgo relaciones enteras.
La obra representa una crítica satírica acerca de la gran influencia y poder que las redes sociales han creado en nuestras relaciones interpersonales, al grado de crear relaciones que más que acercarnos con las personas, llevan a más aislamiento social escondido bajo la fachada de una vida feliz y perfecta que reflejamos en nuestras redes sociales.